lunes, 30 de junio de 2008

SUGERENCIAS PARA EL VERANO

Educación Infantil 4 años CEIP Blas Infante Aguadulce Junio 2008

1.- Pueden leer juntos (madres/padres y niños/niñas) o individualmente cualquier libro que tengan en casa. También, pueden leerles libros de las siguientes colecciones o autores:
· Colección CHIQUICUENTOS. Ed. Bruño.
· Colección CUENTOS DE AHORA. Ed. SM.
· Colección TREN AZUL. Ed. Edebé.
· Colección CUENTOS POPULARES. Ed. La Galera.
· Colección LA MONTAÑA ENCANTADA. Ed. Everets.
· MONOGRÁFICOS sobre: la vida y costumbre de animales, elementos de la naturaleza y otros temas que interese a su hijo o hija; sólo hable con él o ella o llévelos a una librería (no papelería) que se sumerja en libros, o a una biblioteca, mostrarán un gran interés si lo ven en ustedes. Es una experiencia muy enriquecedora.
· LIBROS DE POESÍA: Federico García Lorca para niños, Antonio Machado para niños, Gabriela Mistral para niños, Rubén Darío para niños, etc. Ana Mª Romero Yebra: Dª Pescadilla, Sapito Vegetariano, El Pirata Pepe y sus últimas novedades.

2.- Pueden jugar con los números (Hacer un safari numérico) y buscar relaciones y por qués y para qués; las medidas, las formas (Hacer un safari…), los tamaños y potenciar el trabajo matemático, y para ello recomiendo el siguiente libro o similares:
· El As de las matemáticas 3+. Ed. Konemann, para infantil de 4 años.

3.- Pueden Jugar con ellos /as a los siguientes juegos:
· La oca, el parchis, 3 en raya, la rayuela, dominó, los dados, cartas (burro contao, solitarios, la escoba, la mona...), etc.
· El veo, veo.
· El lince
· El ajedrez, las damas, los palillos chinos...
· Memoris, rompecabezas, puzzles...
· Saltar a la comba
· Construcciones…

4.- Pueden hacer con ellos cualquier cuaderno de la Colección JUEGOS DIVERTIDOS, Ed. Todolibro u otros cuadernos de pasatiempos infantiles como:
· Dibujos encadenados
· Descubrir que se esconde tras los números
· Contar, escribir y leer.
· Primeras sopas de letras.
· Palabras cruzadas… etc.

5.-Pueden continuar al estilo de la noticia del fin de semana, con el DIARIO DEL VERANO: en una libreta, que ellos pueden personalizar y decorar, van anotando (“a su manera” y ustedes le transcriben debajo) lo más significativo del verano, con fechas, fotos, dibujos, recuerdos encontrados y pegados, etc. Curiosidades, en septiembre trabajaremos con los diarios que hayan elaborado. Pondrán la fecha, de esta manera necesitará seguir mirando el paso del tiempo en el calendario y no perder la rutina. Anotará el día de la semana, el día del mes y el mes. (los registros pueden ser semanales)

6.-Escuchar el disco de Three in a tree y que canten las canciones.

7.-QUE DISFRUTEN DE SUS HIJOS E HIJAS Y DEL VERANO.

¡¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!